revestimiento-vinilicoEl revestimiento vinílico es un material muy  reconocido por su excelente rendimiento, y es una opción  usada cada vez con más frecuencia por los propietarios de casa, contratistas de remodelaciones, arquitectos y constructores.

En comparación con otros productos de revestimiento, el vinilo es atractivo, durable, fácil de mantener y económico. Este revestimiento viene en varios estilos arquitectónicos, colores llamativos, perfiles que realzan el diseño, acabados y texturas.

El revestimiento vinílico no necesita pintura, y cuando estén instalados, periódicamente solo requiere un lavado con agua y detergente suave para su mantenimiento.  El agua no daña el revestimiento vinílico.

Uso y Ventajas de los Revestimientos Vinilicos:

Cuando empezadon a aparecer los materiales de construccion modernos en Colombia, Argentina, Mexico, Espana entre otros paises, uno de los mas llamativos y ventajosos fue el revestimento de vinil.  Una de la ventaja más importante de estos es su accesibilidad. El vinilo es actualmente uno de los productos sintéticos más comúnmente utilizados en la construcción debido a su calidad y precio. El revestimiento vinílico puede costar entre 25% a un 50% menos que la  madera y revestimiento de aluminio.

Las caracteristicas de los revestimiento vinilicos los hacen especialmente apropiados para zonas sometidas a desgaste y muy transitadas.  Además, se fabrican en una amplia gama tonal y de motivos decorativos, apta para todos los gustos.

Los revestimientos de vinil se muestran muy resistentes a los golpes, a la luz y al fuego. En este último aspecto pertenece a la clase M1, que indica que es un material combustible pero que no se inflama. Es decir, si el calor desaparece, la combustión también lo hace. Además de ser un material duradero, cuesta muy poco mantenerlo en buenas condiciones.

VINIL PVC PAREDLos revestimientos vinilicos son un producto muy útil para hoteles o colegios, ya que se puede limpiar fácilmente, incluso con agua, y para zonas esterilizadas, como consultas médicas o residencias de ancianos. Al fabricarse con un tratamiento a base de viniceno, un compuesto con acción antibacteriana, se evitan las infecciones que en ocasiones se producen por las bacterias acumuladas en los muros.

Aunque para este tipo de edificios son especialmente adecuados, lo cierto es que se usan también para la decoración general del hogar, por su amplia gama de diseños y colores.


Loading...

Sorry, the comment form is closed at this time.