chimeneas modernas[10] Las chimeneas decorativas no están diseñadas para ser una fuente de calor, sino que están dirigidas principalmente a simular la llama y crear un ambiente parecido al de una chimenea de leña; su función es principalmente o exclusivamente  el estético y pueden ser de tres tipos, de acuerdo con el combustible que utilizan (electricidad, gel o gas).

Puesto que las chimeneas modernas tienen la intención de crear un ambiente acogedor-estético, la calidad de su llama es crucial. La llama y los registros de estas chimeneas son a menudo poco convincente, aunque ahora hay algunos modelos con un buen efecto de  llamas y calor.


Tradicionalmente las chimeneas de leña emitían contaminantes peligrosos. Esto puede explicar la utilidad de las chimeneas decorativas, ya que son una alternativa barata y limpia. Por otro lado, podemos argumentar que es una maneras de conseguir un ambiente confortable, sin el riesgo de incendio o  las emisiones de contaminación. En este punto de vista, sólo las chimeneas eléctricas decorativas – con capacidad térmica son las  única que tiene ese  efecto de llama, son lo suficientemente útiles y verdaderamente libre de riesgos.

Tipos de chimeneas

Chimeneas decorativas con registro de gas .

Este tipo de chimenea usa el gas natural o propano. Las chimeneas de gas disponen de una cámara de combustión donde se produce el fuego y el calor. Este sistema, que cuenta con un quemador de gas y una serie de controles para el encendido y la regulación de la llama, propicia la irradiación del calor hacia el interior del habitáculo y el envío del humo al exterior de la vivienda, a través del tubo de salida de humos.

Chimeneas de gas_thumb

Generalmente, para poner la chimenea en funcionamiento hay que encender primero un dispositivo y luego el interruptor que activa el quemador; después se controlará la intensidad de la llama con un botón regulador de la misma.

Para ambas funciones, existen modelos que incluyen mandos a distancia, de forma que no será necesario levantarse del sofá para disfrutar de un fuego instantáneo, regular y constante. En cualquier caso, el sistema de funcionamiento es común, pero existen dos tipos de chimeneas de gas: las de ventilación directa o estancas y las de ventilación natural.

Las primeras toman el aire del exterior de la vivienda, y tras ser quemado en la cámara de combustión, lo expulsan nuevamente al exterior, de manera que el aire empleado en el proceso nunca entra en contacto con el aire del interior de la vivienda. Las chimeneas de ventilación natural toman el aire del interior de la vivienda, lo queman y lo expulsan al exterior a través del tubo de salida de humos.

A pesar de los riesgos y la emisión de contaminantes por parte de estas chimeneas, en los últimos tiempos se ha reducido considerablemente, y muchas jurisdicciones regula su instalación y uso, obligando a cumplir con las normas de seguridad de gas y de la legislación del Estado …

Chimeneas decorativas de gel

chimeneas rectangular_thumbLas chimeneas decorativas de gel son alimentadas por un gel a base de etanol o alcohol. Su unidad de ventilación  por lo general son sencilla (no tiene que haber  una chimenea o conducto). Estos botes de gel son conocidos por sus llamas limpias, ya que no dar ninguna cenizas o humos.

La característica más sorprendente de estos combustibles es que el gel  pueden producir crujidos y sonidos de chasquidos que se asemeja a los sonidos reales.  

Por lo general  este tipo de chimeneas son muy baratas  y estas producen cantidades insignificantes de humo y de olores, la única   desventajas es que cada  lata gel dura aproximadamente dos o tres horas. Por otro lado, el combustible del gel es altamente inflamable y el riesgo de incendio no es tan insignificante como algunos creen, 

Chimeneas decorativas eléctrica

chimeneas electricas_thumb Si usted quiere una chimenea decorativa, una unidad eléctrica puede ser la mejor opción para usted. Está es limpias, relativamente barata, segura y fácil de instalar. Y se puede combinar una llama realista con alguna salida de calor, que puede ser útil en algunas ocasiones.

Estas chimeneas no emiten chispas. Uno de los principales riesgos es que puede hacer cortocircuito, por lo que aún tendrá que mantener los objetos inflamables lejos de la chimenea.   También mantener el agua lejos de ella y desenchufe cuando no la esté utilizando. Esto evitará los accidentes y también reducir los costos de la energía.  

 

 


Loading...

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)