revestimento-de-piscinaConozca algunos de los revestimientos para piscinas mas usados hoy dia.

Tener una piscina es un sueño para muchas personas . Ya sea en una casa en la ciudad o en el campo, la piscina es una gran manera de relajarse y divertirse con los amigos y la familia. Pero después de la construcción de la misma, se plantea la pregunta: ¿qué revestimiento debería elegir?  Bueno, esto dependerá del tipo de piscina , así como el presupuesto disponible para el proyecto.

Aunque hay algunas piscinas que no utilizan ningún tipo de revestimiento, lo ideal es que sea recubierta con algún material.

Hay una gama de opciones de revestimiento para piscinas en el mercado y se puede decidir basándose en el resultado final que queremos lograr: belleza en el acabado, facilidad de limpieza  ( Previniendo la acumulación de suciedad, moho, hongos, etc.) y también sellado, que prevé que el agua de la piscina cause molestias a su propiedad, tales como filtraciones.

revestimiento de piscina

Tipos de Recubrimientos para Piscinas

A continuación se enumeran los recubrimientos más utilizados para las piscinas , de acuerdo con sus ventajas y desventajas. Recuerde que es importante que el producto escogido cumpla con las normas técnicas establecidas y tenga  buena procedencia . Elija la mejor para su caso.

Azulejos para Piscinas

Sin duda, este es el revestimiento mas vendido para piscinas, debido a que las baldosas de azulejos poseen máxima impermeabilidad  y  variadas opciones para dibujos.
Es relativamente barato en comparación con otros recubrimientos y su colocación es sencilla e idéntica a la colocación de azulejos en el cuarto de baño. En el caso de la contratación de mano de obra calificada , el costo es también más barato.

piscina-de-azulejo
La desventaja del uso de azulejos en piscinas es que el contacto prolongado con el agua puede aclarar  el color original de las baldosas.  Además de interferir con el color que  el agua de la piscinas aparentara tener. Por ejemplo: en algunos casos aparecerá azul el agua en otros verdoso.  Por lo tanto debemos revisar el color de los azulejos antes de su instalación.

Gresite o Revestimiento Vitreo

Otro producto que permite la creación de mosaicos personalizados y tiene una buena longevidad. También es muy común en el revestimiento de las piscinas. 

vidrio piscina

Estas  son un poco más caras que los azulejos y la instalación requiere más tiempo. Lo ideal es contratar mano de obra calificada.  Siempre revise la colocación de los pequeños mosaicos y vigile de cerca el trabajo porque las piezas, al ser  diminutas, tienden a aflojarse si no se fija correctamente con morteros y pastas.

Cerámicas especiales diversos para piscinas

piscina-de-ceramica

Los que no desean las losetas tradicionales de piscinas pero quieren un revestimiento cerámico , se puede optar por una amplia variedad de opciones. La cerámica puede ser de apariencia acristalada o mate , además de soportar mejor los rayos UV y la propia agua de la piscina .
Las piscinas revestidas de cerámica son la opción número uno para las piscinas públicas, gimnasios, etc.
Tanto la lechada como el mortero utilizado para la colocación de las piezas se puede encontrar con función antibacteriana, lo que dificulta el crecimiento de gérmenes , hongos y también mantiene el aspecto de la piscina más higiénico.

Revestimiento de piedra

revestimiento piedra piscina

Mucho menos común que los recubrimientos mencionados anteriormente , las piedras también son una opción para las piscinas .  Con una gran durabilidad y apariencia rústica.

Vinilos

Usted debe haber oído hablar de los revestimientos de vinilo, cada vez más utilizados en la construcción. También se utiliza en la fabricación de piscinas prefabricadas. La buena noticia es que su uso como recubrimientos para piscinas de mampostería es también una buena opción.

piscina-de-vinil

En este caso, la piscina se construye  normalmente , aplicándosele luego  vinilo  directamente sobre el hormigón.  El resultado es una piscina de apariencia uniforme y relativamente más barata que  si fuese revestida con cerámica especial. Otra ventaja es el hecho de que el vinilo elimina el uso de lechada y la limpieza es mucho más simple y práctica.

Loading...

Sorry, the comment form is closed at this time.