licencia de construccionCuando vamos a realizar alguna reforma  en una vivienda a menudo suele ser obligatorio la obtención de un permiso o licencia de obras, la cual es otorgada por el  ayuntamiento de la ciudad. La licencia de construcción sirve para comprobar que la reforma que usted piensa realizar este acorde  con las norma urbanística y constructivas en vigor.

Usted tendrá que solicitar un permiso o licencia de obra si la remodelación implica alguna modificación de la estructura o de la fachada exterior de su vivienda, si modifica la disposición interior del edificio o si se modifica el uso del edificio. También se requerirá una licencia de obras en caso de que haya demolición de construcciones o de corta de árboles.

Generalmente, no se necesitará licencia de obra si no se modifican la distribución interior de la vivienda, los techos, los pilares, las paredes o las aberturas.

Las licencias de construcción son de dos tipos : Licencia de obra mayor y licencia de obra menor, según la importancia y la índole de la reforma.

inspecciones

Si usted decide obtener el la licencia de construcción  por usted mismo, lo primero que debe hacer es visitar la oficina del municipio y adquirir los requisitos del código individual de viviendas familiares. Estos requisitos abarcarán todo, desde detectores de humo, salidas, ventanas, escaleras, requisitos de aislamientos, de las cimentaciones, chimeneas, etc.

Obtenida la licencia de construcción debemos colocar la misma en un lugar claramente visible en el sitio de trabajo, junto a un juego de los planos de construcción sellados y aprobados, para el momento en que recibamos una visita sorpresa algún inspector del ayuntamiento.


Loading...

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)