placas-policarbonatoLos techos o cubiertas de Policarbonato se han venido utilizandodesde hace muchos años en diferentes tipos de proyectos de construcción.

Sus  propiedades e innumerables ventajas lo han convertido en una de las mejores a la hora de cubrir superficies en la que mantener la iluminación es una prioridad absoluta .

El Policarbonato es un material plástico, muy resistente, fácilmente moldeable, que se utiliza mucho a la hora de cubrir áreas como piscinas, invernaderos, pasos peatonales, entre otros.

El policarbonato se usa, comúnmente, cuando se requiere un material a través del cual se pueda mirar, pero suficientemente resistente a los malos tratos. Las planchas de policarbonato se pueden instalar sobre diferentes tipos de estructura: de madera, metálicas, de aluminio, etc. La instalacion de techos de policarbonato no es complicada, pero requiere tomar en consideración algunos detalles y cuidados.

Usos de los techos de Policarbonato:

El Policarbonato se utiliza en numerosos proyectos de Construcción de cubiertas porque gracias a sus propiedades y características técnicas ofrece algunos beneficios como los que se explican a continuación:

cubiertas-o-techos-metalicos-en-policarbonato

  • Translúcido: al ser un Plástico el Policarbonato permite el paso normal de la luz, lo que beneficia a las construcciones en las que la iluminación constante es una variable crítica.
  • Moldeable: según el tipo de proyecto en el que se requiera, el Policarbonato puede ser cortado, estirado o doblado para acomodarse a las necesidades de la obra.
  • Aislamiento Térmico: este material plástico es muy bueno evitando la pérdida de calor, motivo por el cual es ampliamente utilizado en obras como invernaderos o piscinas.
  • Liviano: gracias a su bajo peso, el Policarbonato no exige que la construcción tenga estructuras demasiado complejas para ser sostenido, lo que tiende a disminuir los costos finales del proyecto.
  • Resistencia: el Policarbonato es capaz de aguantar fuertes golpes o caídas de objetos sin quebrarse ni dañarse, a diferencia del vidrio que es mucho más frágil.
  • Larga Vida: es bien sabido que los plásticos tienen la propiedad de conservarse durante mucho tiempo, ahorrando en costos de mantenimiento y valorizando su propiedad.

Tipos de planchas de policarbonato:

policarbonato-01img_instalar-policarbonato-02

Policarbonato compacto liso:   Se usan en reemplazo de vidrios y en la fabricación de espejos, con la ventaja de ser un material “no cortante”.

Planchas de policarbonato acanalado: se usan especialmente en industrias, para techar pasos cubiertos, claraboyas, invernaderos, pérgolas, terrazas, etc

policarbonato-03     img_instalar-policarbonato-04

Planchas de policarbonato 5V y greca: se usan en los mismos casos que las anteriores.

Planchas de policarbonato celular: son también denominadas “de cámara” o “alveolar”. Se emplean como revestimiento de muros y cubiertas, tanto en viviendas (terrazas, piscinas, solarios, patios, fachadas) como en edificios (deportivos, comerciales, industriales, institucionales, etc.).

techos04

Lámina de Policarbonato


 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>