pintura antioxidoLas pinturas anticorrosiva son recubrimientos que sirven de barrera para  dar protección contra la corrosión  al acero. Esta pintura no es impermeable a la humedad.  El óxido puede ocurrir incluso bajo una pintura perfectamente aplicada, si el tiempo de exposición a la humedad es lo suficientemente largo.  Sin embargo, la limpieza de la superficie y preparación de esta, es  esencial para una buena protección.

L a protección anticorrosiva esta  formulada con un  pigmento resistente a la herrumbre como plomo cromado o cinc cromado y un adhesivo químico,  resistente a la humedad; empleado para proteger las superficies como el  acero y  hierro.

Generalmente se presenta de color rojo ladrillo o naranja rojizo, aunque también se encuentran en color gris y  negro. El color rojizo toma su pigmentación del óxido de hierro que es empleado como componente en su elaboración.

Método de aplicación de la Pintura Anticorrosiva

equipo pintura anticorrosica

Por lo tanto antes de aplicar una pintura antioxidante es necesario preparar la superficie realizando granallado, chorreado o decapado para retirar todos los restos de óxidos hasta obtener una superficie limpia .  Aunque existen materiales en el mercado que permiten aplicarse sobre superficies sucias la experiencia nos recomienda lo contrario. Todo el trabajo que realicemos será en vano, ya que acabara levantándose toda la pintura, por eso se recomienda realizar bien los pasos, cuando se aplique la pintura industrial, pintura antioxidante o pintura anticorrosiva.

El método de limpieza a utilizar dependerá del material a tratar, facilidad de acceso, manipulación y su uso posterior.  Los sistemas mas utilizados son el granallado, el chorreado o decapado son, pero nos únicos a utilizar.

pintura anticorrosiva

Luego vendrá el trabajo de tratado previo al pintado. El tratamiento a aplicar se hará siguiendo las instrucciones del fabricante del producto a utilizar, ya que si surgen problemas será a quien le reclamaremos y en un laboratorio puede ser fácil determinar si hemos aplicado los preparativos exigidos o nos hemos ahorrado algún paso.

Posteriormente vendrá el proceso de pintado y secado para luego aplicar segundas manos si son necesarias. El acabado final en un primer momento se apreciara a simple vista, pero con el paso del tiempo se podrá ver si se siguieron los pasos previos correctamente, algo que apreciaremos en la duración del trabajo de pintura.

Consideraciones importantes para la selección de pinturas anticorrosivas.

En el proceso de selección de sistemas de protección anticorrosiva, es importante tener en consideración los siguientes aspectos:

proteccion anticorrocion

-La agresividad del medio ambiente.
– La previsión de la vida útil de la pintura aplicada y de los ciclos de repintado.
– El contenido de sólidos por volumen de las pinturas seleccionadas.
– El rendimiento teórico por litro.
– Los espesores recomendados de película seca por cada mano.
– La preparación de superficies necesaria.
– El costo total del esquema de pintura aplicada.
– El costo por m2 por año de servicio.
– Las facilidades para la aplicación de los productos
-La facilidad para la reparación de las áreas dañadas.

Propiedades principales de pintura anticorrosiva

Resistencia a la corrosión
Amplia Gama de Colores
Resistencia a la abrasión

Tags:

Anticorrosivos – pintura exterior – rendimiento pintura anticorrosiva – precio pintura antioxidante -  pintura anticorrosiva sherwin williams – pintura anticorrosiva para acero – pintura anticorrosiva para metales – pintura anticorrosiva rendimiento – pintura anticorrosiva sodimac – pintura anticorrosiva precio


 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>