iluminacion halogenoCon la instalación de un sistema de iluminación en su piscina usted podrá resaltar  la belleza de la misma y su entorno, mediante juegos de colores que usted mismo podría  elegir, creando el ambiente que desee conseguir:

romántico, divertido, sereno, etc.

Las piscinas son frecuentemente el punto focal de su terraza, ofrecen  grande oportunidades cuando de diseño se trata, y el uso de fuentes de iluminación dentro y fuera  de ella  puede maximizar el  ambiente.  Cuando usted invierte en la iluminación correcta para su piscina, no solo creara un bello entorno, sino que podrá aumentar el tiempo disponible para nadar en ella.

La seguridad es el factor principal al momento de decidir instalar un sistema de iluminación para su piscina, ya que debe cumplir con los requisitos de seguridad estándar.

Con la iluminación de  piscina se puede crear varios ambientes, colores y diseños en función del sistema seleccionado. Además de realzar la belleza de su piscina y su  jardín posterior, una razón para invertir en  iluminación  es  la visibilidad que ofrece bajo el agua.

La iluminación de  piscina se puede clasificar en tipos principales. Esta la  iluminación que genera  luz a  la terraza de la piscina y caminos, para que se pueda andar con seguridad por la noche. Luego está la iluminación bajo el agua que es útil para nadar por la noche, así como la creación de increíbles efectos de iluminación. Por último, hay iluminación puntual que se utiliza generalmente para añadir atmósfera a la piscina. La iluminación puntual puede ser usada también para árboles y arbustos, o poner de relieve las estructuras o elementos arquitectónicos que usted quiere que llame la atención en su jardín.

Tipos de iluminación para piscina

Dentro del campo de la iluminación de piscinas se han producido unos avances tan grandes que últimamente resultaría imposible que una persona imagine su futura piscina sin la iluminación adecuada.

iluminacion incandescente

Las luces incandescentes:

Este tipo de iluminación  es el más antiguo. Aunque esta forma de iluminación es muy barata, el costo a largo plazo es mayor, ya que las bombillas solo tienen una vida útil de aproximadamente 5000 horas. Esta forma de iluminación es la menos practica y ahora está siendo reemplazada por formas más eficientes de  iluminación como los LED.

Las luces halógenas:

Las lámparas halógenas, al igual que la incandescente es un tipo de iluminación antigua y conocida por todos, se pueden instalar, tanto fuera como dentro de la piscina. Si las colocamos por fuera, estaríamos instalando un sistema de iluminación llamado perimetral, ya que bordea a la piscina.  Las ventajas de las lámparas halógenas perimetrales es que son muy resistentes, por lo que están preparadas para soportar altas temperaturas, y su consumo de energía es realmente muy bajo. Por otro lado, cuentan con la desventaja de que suelen atraer a un gran número de insectos cuando están encendidas. Cuando son instaladas dentro de la piscina, su impermeabilidad hace que las posibilidades de que se produzca un corto circuito sean muy escasas.

iluminacion detalle       iluminacion solae 1

Luces flotantes

Los sistemas flotantes son ideales para la iluminación  de la fiesta. Son adecuados para el uso de agua superficial. Disponible en varios colores, diseños y patrones. El sistema de iluminación flotante  puede añadir una chispa emocionante a la atmósfera de su piscina.

Las luces solares

Los sistemas solares de iluminación son los más fáciles de usar en una piscina. Son fáciles de mantener y fácil de transportar debido a la carcasa en la parte superior. Algunos de los sistema de iluminación solar viene con un sensor.

iluminacion led      iluminacion piscina

La iluminación por fibra óptica:

La fibra óptica, que se instala dentro de la piscina, no conduce electricidad ni calor, por lo que no hay riesgo de cortocircuito. Además, este tipo de iluminación puede regularse de acuerdo a las preferencias de cada usuario, por lo que es posible generar ambientes acuáticos increíbles. La desventaja que presenta respecto de la iluminación tradicional es que resulta un poco más costosa

La iluminación LED:

Iluminación LED es la tecnología más moderna que tiene ventajas considerables sobre las demás  formas de iluminación. Hasta ahora, las luces LED que están disponibles en el mercado han podido ser  capaz de producir la cantidad de luz requerida.

Beneficios de las luces LED son:

  • Salida de luz de alta
  • Ahorro de energía
  • Larga vida útil hasta 10 veces mas que una luz normal
  • Compatible con las instalaciones existentes
  • Fácil de instalar
  • Disponible en una variedad de colores incluyendo el ámbar, azul, cian, verde, rojo y blanco

A pesar de que las  Leds inicialmente demostraba ser bastante costosa, consumen 75% menos energía que las bombillas incandescentes. Las luces LED puede durar de 30 a 50 mil horas y producen menos calor y están hechas  de un material duradero. La mayoría de los sistemas de iluminación LED vienen con ajustes programados de luz y con el  tecleo de un botón usted puede elegir el color de la iluminación que desee en cualquier momento dado.

 


Loading...

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)