tarima-flotanteLos pisos de madera son una opción favorable para los pisos, ya que son de gran durabilidad, ofrecen una fuerte resistencia y a los rayones y sobre todo tienen un aspecto atractivo que da la sensación de estar en un espacio más hogareño.

La mayor dificultad en la elección de pisos de madera, es reconocer y elegir la madera apropiada y la forma en que se colocaran estas.

Colocar un piso de madera requiere de ciertos conocimientos. Es importante contar con algunos datos que nos ayuden a elegir correctamente la forma de colocación y nos permitan supervisar el trabajo.

Formas y tipos de colocacion de madera en pisos:

Son-recomendables-los-decks-de-</p><br /><br /><br />
<p>plástico

Podemos diferenciar los diferentes tipos de pisos de madera según su forma de colocación, el tamaño de las piezas que lo componen y el tipo de madera utilizada.  Así tenemos, por ejemplo, a los pisos tarugados, al parquet, pisos flotantes y  los decks, que se diferencian por el tamaño de las piezas de madera y además por la metodología usada para colocarlos, ya que algunos son clavados al suelo y otros se colocan flotantes.

Por otro lado tenemos el tipo de material utilizado, y aquí podemos diferenciar entre pisos de maderas duras, maderas blandas y pisos melamínicos.
Cuando hablamos de la forma en que se colocan, nos referimos al diseño que se forma con las tablas, que puede ser tarimado, damero, punto Hungría, con bastones, filetes, etc.

En cuanto al tipo de colocacion existen tres tipos básicos de pisos de madera:

Parquet

parquets-1Los pisos de parquets estan compuesto por tablas pequeñas y cortas  que se colocan encastradas formando diferentes diseños, por ejemplo, tejido de cesta o espina de pez.

Pueden estar clavadas o pegadas al suelo con adhesivos especiales o brea.

Entablonado

Entablonado de madera pisoLos pisos de madera entablonadas son estan conformados por tablas largas que se disponen de forma paralela. Las hay en distintos largos y anchos. Generalmente se utilizan con un ancho de 8 a 9 cm. y hasta 1 mt. de largo, aunque también se consiguen tablas en otras medidas.

Pueden estar clavadas, entarugadas o pegadas a la carpeta con adhesivos especiales o brea.

Entarugado

Piso tarugado de viraroLos pisos de madera entarugadas con pisos formados por tablas largas dispuestas como en el entablonado, pero clavadas al suelo con tornillos, rematados con tapitas de madera a la vista. Estas tapitas generalmente son de un tono más oscuro que el piso.

Cualquiera sea el tipo de colocación que elijamos, hay que tener en cuenta dejar en todo el perímetro de la habitación una junta de dilatación bastante amplia para evitar que la madera toque la pared y entre en contacto con la humedad.

Para una buena terminación, se utiliza siempre un zócalo de madera cubriendo también las juntas y las imperfecciones. El zócalo suele ser de la misma madera y tono del piso, aunque también puede quedar muy bien pintado del mismo color que la pared.


 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>