decoracion minimalista interiorDecoracion Minimalista.  Se le conoce como minimalismo en decoracion a la tendencia artistica que procura hacer realidad la premisa de ‘menos es más’ a la hora de crear el ambiente de una hogar.

El minimalismo en el campo de la decoración, se basa en la idea o concepto que se puede decorar una habitación con un mínimo de elementos, detalles o muebles y sólo lo estrictamente necesario.

Esta tendencia de decoración se articula en tres bases: – Reducir al máximo los elementos artísticos – Condensar la decoración en pocos objetos – Construir un ambiente dentro de nuestro hogar para vivirlo, no como un área para la instalación de muebles.

Este movimiento se desarrolla en Estados Unidos durante la década de los 60, pero su gran uso vendría en los 70, como una reacción contra la catarata cromática del pop art, para lograr un estilo más reposado en el que prevalecen los espacios amplios y los tonos suaves.

sala minimalista

Muchas personas creen que el estilo de decoración minimalista es es un estilo  económicamente caro y que se asocia con ambientes fríos y sin alma. Todo esto es un error.  Este estilo admite toda gama de materiales económicos, como por ejemplo los chapados de fórmica.  Tan sólo con ver algunas fotos de salones y habitaciones decorados con estilo minimalista te darás cuenta de que no tiene nada que envidiar a otras decoraciones más opulentas.

Este es el estilo perfecto para aquellas personas que poseen un gran sentido del orden y que no soporten la acumulación de objetos innecesarios que perturben su visión.  Aquellos que aman la simplicidad, la serenidad y a sobriedad.

Contrario a la decoración tradicional que busca rellenar todo el espacio habitable, en la minimalista se busca preservarlo. La atracción visual esta enfocada más sobre las estructuras y las formas que sobre los accesorios. Las paredes, los suelos, las superficies y la luz sirven ellos mismos para representar la decoración.

Consejos para lograr un Decoración Minimalista

Aquí encontrarás unos infalibles consejos para inspirar tu casa:

muebles minimalistas

– Si queremos decorar nuestra casa con un aire minimalista, tal vez tenemos que empezar desde el salón y la sala de estar, que en realidad son las habitaciones donde pasamos la mayor parte del tiempo cuando estamos en casa y en el que podemos encontrar una gran variedad de muebles minimalistas.

– En este estilo, el orden y la serenidad son la dominante de los espacios, prescindiendo de toda  ornamentación, a favor de la sobriedad. Cada espacio dentro del hogar se decora con el mínimo de elementos posibles, eliminando lo que resulte innecesario.

– Si deseas decorar tu casa al estilo minimalista, lo primero que debes hacer es elegir con cuidado los muebles y los colores. Se recomienda generalmente la monocromía o el uso de colores muy similares, en techos, paredes y suelos.

– Se trabaja con materiales industriales para diseñar superficies lisas

– Respecto al mobiliario debemos de tener en cuenta varios aspectos en los mismos para que encajen en una decoración minimalista. Para empezar lo mas recomendable es que sean de madera o  acero. Otro de los materiales que no puede faltar en una decoración minimalista es el vidrio, ya que transmite sutileza. Una mesa de cristal puede aligerar el ambiente a la vez que proporciona una sensación de limpieza muy propia en el minimalismo.

– En la decoracion de paredes se debe evitar todo adorno que esté de más, aunque se puede utilizar algún cuadro. Paredes lisas de colores claros o revestidas con piedra, cómo único elemento de decoración

– Las telas que se utilicen en la decoración minimalista deben aportar frescura y relajación, preferiblemente las  lisas. Dejando fuera las telas estampadas y floreadas.

Ideas y Fotografías de Decoración Minimalista

dormitorio minimalista    sala minimalista blanco y negro

estilo minimalista decoracion    decoracion-estilo-minimalista

Tags:

decoración de interiores minimalista – muebles minimalista – minimalismo en la decoración – decoración minimalista interiores – consejos decoración minimalista – decorar habitación

Loading...

Sorry, the comment form is closed at this time.