Si deseas darle a tu hogar una sensacion de paz y serenidad, la decoración minimalista es perfecta para ti.  El minimalismo es una tendencia que une lineas puras, formas geometricas basicas y colores neutros, en un ambiente con equilibrio y armonia.

Contrario a la decoración tradicional, en la minimalista no se busca rellenar el espacio habitable sino mas bien preservar el espacio. El matiz o el acento está puesto más sobre las estructuras y las formas que sobre los accesorios. Las paredes, los suelos, las superficies y la luz sirven ellos mismos para representar la decoración.

Es un estilo despojado pero a su vez elegante e innovador en sus formas y acabados.

Consejos para lograr una Decoracion Minimalista:

Para lograrlo solo tienes que seguir algunos consejos básicos:

-La Decoracion Minimalista utiliza como elementos básicos para la estructura del ambiente: el cemento pulido, vidrio y el acero.

-El minimalismo no utiliza telas estampadas, solo colores suaves en gama con el ambiente y jugando con los acabados y las texturas.

-En cuanto al color, generalmente utiliza un espectro que va desde el blanco, los crudos a los tostados y el negro, con sutiles toques de color en algun accesorio, que deben ser estudiados con cuidado.

-Puedes romper la monotonía colocando algún accesorio comocuadros, jarrones, alfombras, etc. en rojo o en color oro, cuidando  que tenga las mismas líneas sencillas y puras que el resto de la decoración.

-Traslada este tipo de decoración a tu terraza o jardín sirviéndote de muebles de acero y madera, en vez de los tradicionales de teca, completándolos con cojines blancos.

Respecto a los materiales, algo que debes tener en la decoracion minimalita es la madera, tanto en pisos, como en muebles.  Tambien se utilizan materiales rusticos como bloques, cemento alisado, venecita, y piedras.

Para las cortinas lo recomendable son las lineas muy simples; romanas, roller, celulares o ausencia de ellas. Pocos cuadros en monocromo con marcos en maderas del mismo estilo.

No debemos olvidar que la decoración minimalista pretende transmitir emociones a partir de la mínima expresion.  No debemos de decir algo con muchos elementos si puedes expresar lo mismo con mucho menos.  Así, el minimalismo aporta sobriedad y limpieza visual a la vivienda.

Tags:

decoracion –   diseno minimalista – minimalismo – minimalismo en la decoracion – decoracion minimalista interiores – fotos decoracion minimalista – decoracion estilo minimalista – estilo minimalista – casas minimalistas – estilo zen –

Loading...

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)