CRISTAL INTELIGENTEEl cristal electrocromico es  un material fascinante,un vidrios que se oscurece con el  toque de un interruptor, lo que elimina la necesidad de usar persianas y maximizar la luz natural.  El Cristal electrocrómico, también conocido como cristal o vidrio inteligente electrónicamente conmutable, es un vidrio de una construcción innovadora y moderna que se puede utilizar para crear particiones, ventanas o tragaluces.

Lo que hace que el vidrio inteligente sea tan especial es que permite que los  usuarios controlen la cantidad de calor o de luz que pasa a través del cristal con un simple accionamiento de un interruptor, dándoles la capacidad de regular la temperatura o crear un ambiente intimo.

Este cristal utiliza el principio de electrocromismo, que le permite a ciertos materiales cambiar el color o la opacidad,  cuando una ráfaga de carga se aplica sobre ello.  Mientras que una pequeña cantidad de electricidad es requerida para cambiar la opacidad del vidrio, no es necesario mantenerla  una vez que el cambio se ha efectuado.

VIDRIO INTELIGENTE

El cristal electrocrómico es ideal en el ahorro de energía para los edificios. Su acción consiste en pasar una cargas eléctricas de baja tensión  a través de un recubrimiento microscópico-delgado colocado sobre la superficie del vidrio, esto activa una capa electrocrómica que permite cambio de color de claro a oscuro.  La corriente eléctrica puede ser activada manualmente o por sensores que reaccionan con la intensidad de la luz.  Un vidrio con esta propiedad  reduce los efectos solares en el edificio.

lightsage

dark-sage

La tecnología permite a los cristales actúen como una barrera activa para la ganancia de calor solar y el deslumbramiento, cuando sea necesario.  A través de una pequeña carga eléctrica, las capas de película delgada de cerámica se oscurecen hasta el nivel requerido, el bloqueo de hasta 91% del calor solar se alcanzar en su interior.  Cuando el calor o la luz se desee, el cristal vuelve a su estado claro, dejando pasar el calor solar.

Los cristales electrocromicos utiliza aproximadamente la misma cantidad de electricidad que una bombilla de 60 vatios para una sección de 1.500 pies cuadrados de vidrio.  El sistema de control es integrado a los actuales sistemas de automatización de los edificios, permitiendo que el acristalamiento forme  parte integral de la gestión de energía.  Su costo es comparable a los cristales  regulares cuando se tienen en cuenta la reducción de la calefacción y la capacidad de enfriamiento .

CRISTAL ELECTROCROMICO

Página del producto


Loading...

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)