kenneth-loh-3

Este  nuevo prototipo de torre sostenible podría volverse una necesidad si el planeta se calienta aún más de lo que ya está.  Esta torre, cubierta por una delgada membrana de celdas solares, genera energía para su uso en el interior, al tiempo que recolecta agua de la fachada y la almacena en una cisterna subterránea. No sólo la apariencia de la torre es asombrosa, también lo es el hecho de que combina espacios residenciales, administrativos, comerciales, de cultivo con generación de energía renovable, recolección de agua, y un sistema muy sofisticado de refrigeración.

Este tipo de proyecto sostenible nace de una investigación de un nuevo prototipo urbano que funcionan con energía solar. La fachada completa esta cubierta de una membrana con celdas fotovoltaicas y sistemas de colectores de agua.

 solar-powered-skyscraper-by-kenneth-loh-and-michelle-lim-1

Esta arquitectura  ecológica y sostenible, diseñada por Kenneth Loh y Michelle Lim, tiene un núcleo hueco que funciona como una chimenea para llevar el aire caliente hacia arriba y hacia fuera del edificio, al tiempo que envía aire frío desde la parte baja hacia adentro.

La torre es una combinación interesante de un jardín vertical y un desarrollo de usos múltiples con espacios abiertos.

A lo largo de los años, la torre sostenible crecerá de forma orgánica conforme maduren los jardines y los espacios abiertos, lo que dejará el exterior un poco desordenado sin una presencia cohesiva arquitectónica. La visión del diseñador fue que un conjunto de estas torres podría ofrecer una vivienda sostenible para los ambientes urbanos y ayudaría a enfriar el ambiente.

Loading...

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)