DECORAR CON PAREDES RUSTICAS EN PIEDRAExiste una relación intrínseca y milenaria entre la piedra y la decoración de nuestro hogar. Además de dicha conexión natural, durante las últimas décadas los profesionales de diseño y decoración de interiores han revolucionado nuestra forma de interactuar con dicho elemento gracias a un sinnúmero de soluciones innovadoras basadas en la elaboración de piedra natural y artificial.

Tomando como punto de partida dicha tendencia y el gusto que tiene la gente con respecto al uso doméstico de estructuras y decoraciones en piedra, he aquí una serie de consejos que te ayudarán a resaltar este noble material en los espacios de tu casa.

Utiliza la luz para resaltar la diversidad de la piedra

La luz es un elemento fundamental que nos puede ayudar de manera decidida a resaltar y/o mejorar la apariencia de una estructura en piedra. Por ejemplo, si una estructura usa piedras de distintos tamaños y formas, se puede optar por un tipo de iluminación de diferentes colores que nos permita resaltar dicha variedad de tamaños y formas.

Contrasta la estructura con adornos vivos y cálidos

Si quieres contrastar la frialdad que ofrecen algunas estructuras de piedra, como por ejemplo una pared, es importante que uses objetos cálidos y colores vivaces para acompañar dicha estructura.

salas-rústicas-decoración-5

Algunos de estos objetos pueden incluir cojines gruesos, tapetes de lana e inclusive toallas de variados colores que podrían aumentar la belleza de la pared de un baño sobrio y frío. Para lograr este resultado sin gastar mucho dinero basta reciclar este tipo de adornos en los mercados de segunda mano o en sitios de anuncios de buena reputación.

Adapta la piedra al tipo de vivienda que tienes

El tipo de estructura que escojas debe encajar perfectamente dentro del estilo de tu casa. Por esta razón, mientras las estructuras con piedras uniformes son aptas para apartamentos y casas modernas, estructuras con piedras grandes y de diversos tamaños se ajustan mucho mejor a hogares definidos por un aire mucho más rústico y natural. Este último tipo de aire es bastante apto para fincas y casas de campo.

Decide el mejor espacio para tus estructuras

salas-rústicas-decoración-8

Si compras una estructura en piedraestructura en piedra es importante que sepas en qué lugar de tu casa se va a ver mejor. Algunas estructuras dan lo mejor de si al interno de la casa mientras que otras, como por ejemplo una pared o un piso, lucen mucho mejor en un ambiente exterior que resalta la naturalidad de estas.

Como puedes ver, existen muchas variables que podemos utilizar para resaltar la belleza de nuestras estructuras y decoraciones de piedra. Sin duda alguna una buena elección en términos de luz, adornos, estilo y lugar nos puede dar una buena mano a tal propósito.

M.R.

Loading...

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)