hollow core losas fabricacionEl  proceso de fabricación de las losas Hollow Core es muy sencillo. Estos elementos estructurales se fabrican sobre una bandeja de acero de 120 centímetros de ancho, se tiran los cables de acero que según los cálculos servirán de refuerzo a todo lo largo de la bandeja.

Luego se fijan en un extremo con mordazas y del otro lado un gato hidráulico tensa los refuerzos. Cuando se consigue la tensión deseada se fijan en el otro extremo de la bandeja, ya tenemos el acero, ahora falta el hormigón.

Una máquina extrusora se coloca encima de la bandeja. La máquina va avanzando y vaciando el hormigón con una consistencia casi seca y por abajo unos cilindros que vibran dan la forma final con los huecos.

hollow core fabricacion

Luego, después de 18 horas, se colocan unas máquinas cortadoras con un disco adiamantado de 36 pulgadas que cortan las losas a la longitud establecida por el cliente. Una grúa  carga las losas Hollow Core terminada  en los camiones transportistas,  llevandolas a obra donde serán colocadas también por grúas.

Las ventajas del uso de las losas hollow core son muchas, entre ellas, tiempo de instalación ya que se pueden colocar 500 m2 por día, la terminación en una de sus caras lo que reduce el pañete a colocar, se pueden lograr grandes tamaños, hasta 18 metros, se pueden hacer en espesores de 15 cms, de 20 cms, de 30 cms y 32 cms. No necesitan puntales y se pueden utilizar como muros.

Loading...

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)