Trucos-para-planchar-ropasMuchas personas a veces se presentan en la situacion de estar  muy apuradas porque se le hizo tarde salir para el trabajo o cualquier otro lugar y se acaban de darse cuenta que la camisa o el pantalon que se iban a poner está arrugada y cuando intentan plancharla se topan con la sorpresa de que esta no funciona.

En este post te daremos alguno consejos caseros sobre qué hacer si se descompuso tu plancha de ropa.

1- Como primer truco  puedes estirar la pieza a planchar y luego humedecer las zonas arrugadas utilizando para ello un rociador de spray con agua.  Luego, colgamos la prenda y dejamos que seque.  A medida que se seque la prenda, desaparecerán las arrugas.  Esto lo podemos  realizar con un minimo de quince minutos antes de salir para que asi  la ropa esté completamente seca cuando te la pongas.

tips-para-quitar-arrugas-dificiles-de-la-ropa-6

2- Si humedecemos  las arrugas presentes en la prenda de vestir con un trapo mojado y la introducimos  en la secadora de ropa por 10 minutos, esta sale sin arrugas.  Lo que debemos de tomar en cuenta es que hay que sacar la ropa todavía caliente y colgarla o doblarla exactamente como querremoss que quede planchada para que enfríe así.

3- Otro truco es utilizando la misma tecnica anterior de pasar un trapo humedo sobre las arrugas más marcadas pero en este caso utilizamos una secadora o blower de cabello para secarla y estirando al mismo tiempo la prenda para que la arruga desaparezca.  Sostén la secadora  a 2 o 5 centímetros de la ropa, con cuidado de no quemar nada. Esto funciona mejor con ropa de algodón

tips-para-quitar-arrugas-dificiles-de-la-ropa-34- En el mercado existen líquidos especiales para ayudar a que los tejidos vuelvan a tomar su forma natural y se desvanezcan las arrugas. Hay marcas de suavizantes que venden esta mezcla en spray en tamaño normal o para bolsa o viaje.  

Pero si no sabes donde conseguirla, tú  mismo puedes hacer tu propio spray quita arrugas. Lo único que necesitas es: una taza de agua y una cucharada de suavizante para ropa. Viértelo en una botella con atomizador, agitala  y listo para usar.

5- Para aquellos que no quieren cojer mucha lucha, existe el metodo de colgar la ropa afuera y rocíarla bastante con una botella rociadora.  Dejandola reposar por una hora. La tela se relajara con la humedad y el calor, eliminando las arrugas y el sol secará la ropa.


Loading...

Sorry, the comment form is closed at this time.