El mantenimiento y el cuidado de su piso de parquet es importante para mejorar su aspecto, mantener su inversión y prolongar su  durabilidad.  La limpieza tiene que realizarse de manera regular. Este régimen no solo incluye el barrer a diario sino también tener un método de prevención que lo pueda ayudar a prolongar la vida útil de su piso de parquet.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que la humedad es uno de los mayores enemigos del piso de parquet y debemos evitarla a toda costa.

La humedad puede causar levantamientos del piso, haciendo que se levanten las tablillas e incluso que se pudran, lo que arruinaría por completo nuestro suelo. Para evitar la humedad no debemos intentar  fregarlo con abundante agua, así como mantener un ambiente sin cambios bruscos de temperatura.

Si se nos moja el piso de parquet debemos secarlo inmediatamente, puesto que si lo dejamos pasar, el agua podría filtrarse hacia el interior de las tablillas. Para secarlo apropiadamente, es conveniente primero, retirar el líquido de la superficie, y acto seguido eliminar todos los restos de humedad que se hayan filtrado con papel de periódico o la ayuda de un secador de pelo.

CUIDADOS DEL PISO DE PARQUET

Aquí le damos  algunas recomendaciones para que  protejan su piso de parquet de los daños al desgaste, manchas y agua.

 

matenimiento piso de parquet

 

El vinagre de manzana es un clásico a la hora de limpiar superficies de madera, aunque hoy en días podemos encontrar productos a base de ceras naturales que son perfectos para la limpieza y mantenimiento de éstos suelos, pero de los que tampoco se debe abusar.

Si tienen muebles encima del piso de parquet que precisan ser deslizados tales como sillas, mesas o sillones, es recomendable adherirles un protector de fieltro en las patas para evitar que marquen el piso.

Lo primero que hay que saber, es que los suelos de madera no se deben fregar, esto es debido a que se trata de un material poroso que absorbe el agua y eso puede provocar alteraciones en las tablas como deformaciones y decoloraciones, llegando incluso a provocar moho como consecuencia de la acumulación de humedad.

Con el paso del tiempo el piso parquet se va degradando, y lo más aconsejable es lijarlo y barnizarlo. Ambos procesos deben ser realizados por expertos, a no ser que se trate de zonas pequeñas, donde podemos hacerlo nosotros mismos. Si se trata de éste último casa deberás hacer lo siguiente:

– Lijar la zona afectada con una lijadora banda.

– Retirar el polvo.

– Aplicar dos o tres manos de barniz de poliuretano al agua, especial para suelos de madera. Para ello necesitarás una brocha ancha de pelo natural.

diseno piso de parquet     piso de parquet

No obstante, si se nos ha deteriorado el piso parquet, siempre podremos recuperarlo, a no ser que haya estado expuesto a situaciones extremas como una inundación, incendio o humedades extremas. El parquet puede recuperarse mediante un pulido y barnizado.

Por otro lado, la arenilla y el polvo en exceso sobre nuestro piso son unos factores a tener en cuenta, puesto que provocan erosiones y desprendimientos. Es recomendable disponer de un felpudo antes y después de la puerta de acceso a la vivienda, así como intentar no pisar el suelo con calzados mojados o con tacos finos. Es conveniente también proteger las patas de los muebles y las sillas para evitar que el arrastre de éstos lo estropee su piso de madera.

Tags:

pisos de parquet -  piso de madera -  mantenimiento piso de parquet – cuidados pisos de parquet – piso de madera mantenimiento – como limpio los pisos de parquet – limpieza  de piso de madera.


Loading...

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)