limpiafondo-automatico-zodiac-spa-wandMantenimiento de piscinas

Un aspecto importante para prolongar la vida de tu Piscina es darle el mantenimiento adecuado.  La limpieza de su piscina es una necesidad para garantizar su comodidad y la seguridad de sus equipos.

La limpieza de su piscina es bastante simple si usted tiene las herramientas adecuadas y si la piscina no está rodeada de árboles o arbustos que sigan llenandolas  con hojas.   Podemos distinguir entre los utensilios de limpieza y los químicos, todos ellos necesarios para la conservación adecuada del agua.

Pasos para limpiar una piscina:

Para conseguir que nuestra piscina tenga un aspecto inmejorable y resista el paso del tiempo, se deben seguir una serie de pasos. Este apartado pretende ayudar a lograr tener una piscina en las mejores condiciones.

1. Retire de la superficie de la piscina hojas y residuos flotantes. Una vez que se hunden, son mucho más difíciles de remover y pueden manchar además las superficies de su piscina.

kit-limpieza-piscinas

2.  Escobille el sarro alrededor de la piscina, en la línea de la superficie de agua. El uso de piedra pómez o escobillas de acero en las superficies de cerámica es efectivo. Recuerde de usarlas mojadas para no rayar la cerámica.

3. Vacíe el canastillo del skimmer y el canastillo (filtro de pelos) de la bomba. A menos que tenga un limpiador automático de fondo, necesitará aspirar manualmente su piscina. Primero, coloque la pértiga telescópica y la manguera de aspiración en el carro aspirador de fondo. Sumérjalos lentamente. Cuando alcance el fondo, continúe sumergiendo la manguera hasta que se haya purgado todo el aire que había en ella. Si Ud. conecta la manguera a la bomba encontrándose ésta aún con aire, interrumpirá la aspiración de la bomba, pudiendo incluso quemarla en caso extremo.

4. Una vez que todo el aire haya salido de la manguera, pase el final de ella a través de la compuerta del skimmer y conéctela al ducto de aspiración. Encienda la bomba para provocar la succión, asegurándose que solamente esté abierta la válvula de aspiración del skimmer hacia la bomba. Aspire de manera similar como lo haría con una alfombra, partiendo en el lado de poca profundidad hacia el lado profundo, con impulsos largos y lentos. vaciar-piscina

5. Escobille las paredes y el piso de la piscina. Sencillamente tome una escobilla de Nylon de 18″ y mueva la suciedad hacia el dreno de fondo. Comience en las paredes del lado poco profundo, moviéndose hacia el lado profundo con impulsos largos y lentos.

6. Una vez terminado, lave sus elementos de limpieza con agua fresca y guárdelos en un lugar sombreado. Los rayos solares y los productos químicos aceleran el deterioro de ellos.

7. Retrolave o limpie su filtro después de escobillar y aspirar. Su experto de Vigil puede mostrarle cómo mantener su bomba de piscina. Repita el paso número 3.

8. Si el nivel de agua está bajo, agregue agua, pero recuerde cortarla antes de inundar el área de su piscina. El nivel normal de agua en una piscina es aproximadamente en la mitad de su skimmer. Por otra parte, si su casa cuenta con un ablandador de agua, no use agua ablandada.  


Loading...

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)