certificacion-LeedQue es la certificación LEED?  El certificado LEED es el estándar de la construcción sostenible con más prestigio en todo el mundo, teniendo como función evaluar las edificaciones sustentables.

Su objetivo es Incentivar y acelerar la adopción global de las prácticas y desarrollo de edificios verdes sustentables, a través de la creación e implementación de criterios y capacidades universalmente entendidas y aceptadas

La certificación LEED proporciona una verificación independiente, por tercera parte de que la construcción de un edificio cumple las mas altas medidas de eficiencia para un edificio sostenible. Las estrategias de construcción sostenible deben considerarse temprano en el ciclo de desarrollo del edificio.

El programa de Certificación LEED – ( Leadership in Energía and Enviromental Design),  es el estándar en construcción sostenible  mas importante y mas usado a nivel internacional para lograr edificaciones que optimicen el uso de la energía, promuevan energía renovable y demanden menos recursos del medio ambiente.

Por lo general, estos edificios con certificación LEED permiten reducir un 40% el consumo de energía, el 50% de agua, el 80% del coste de los residuos, y el 35% de las emisiones contaminantes, en comparación a otro edificio convencional.

El sistema de certificación LEED se basa en el análisis y validación por parte de un agente independiente, el US Green Building Council (USGBC), de una serie de aspectos de cada proyecto relacionados con la sostenibilidad.

que es la certificacoin leed -chicago green buildings

Los edificios con certificación LEED están diseñados para:

  • Menores costos de operación y aumentar el valor de los activos.
  • Reducir los residuos enviados a los vertederos.
  • Conservar la energía y el agua.
  • Ser más saludables y más seguros para los ocupantes.
  • Reducir las emisiones de gases nocivos de efecto invernadero.
  • Beneficiarse de desgravaciones fiscales, permisos de zonificación y otros incentivos en cientos de municipios.
  • Demuestran el compromiso del propietario para con el cuidado del medioambiente y con la responsabilidad social.
Loading...

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)