autodesk_123d_badge_150x265_4 Autodesk ha lanzado  gratis el Autodesk 123D, el primer software gratuito y personal para la creación de objetos  y diseños en 3D. Este programa permite que cualquier persona,con independencia de sus conocimientos,experimente y explore la creación modelos en 3D de alta precisión.

Actualmente está en su versión beta para Windows y se combina y amplía con un sinfín de componentes como piezas, ruedas, tornillos, etc,y  un conjunto de servicios que permiten convertir un diseño 3D en un prototipo real.

Autodesk 123D esta en versión beta, pero parece que es muy usable.  Parece que combina el modelado de precisión con una filosofía  tipo SketchUp.  Los ficheros se crean con extensión *.123d, en lo que parece ser una extensión del fichero *.dwg.  Los modelos se pueden guardar, renombrar a *.dwg y abrirlos con AutoCAD.

Enlace de Descarga Autodesk 123D

http://www.123dapp.com/

Los usuarios que usen Autodesk 123D  podrán adquirir materiales reales prefabricados para experimentar con la impresión en 3D o para montar sus modelos con piezas 2D cortadas a láser. Por ahora estas piezas están disponibles en cartón, pero se prevé el lanzamiento de muchos otros materiales para el montaje de maquetas y prototipos.

123D

Los usuarios de Autodesk 123D pueden imprimir sus diseños en una impresora 3D o contratar servicios de pago para la fabricación de prototipos a través de la funcionalidad de la aplicación “Make It”. Para proporcionar estos servicios, Autodesk ha desarrollado alianzas con nuevos partners que tienen una amplia experiencia en suministrar materiales para la creación de un proyecto personal o para recibir el prototipo totalmente fabricado en cualquier otro sitio.

Entre los partners que colaboran en este proyecto están:

3D Systems Un proveedor líder de soluciones para la impresión en 3D y para el suministro de piezas personalizadas para la fabricación de prototipos personales.

Ponoko Es servicio de fabricación online que conecta a los usuarios de Autodesk 123D con una multitud de outlets de fabricación personal. La plataforma Ponoko Personal Factory proporciona a los creadores acceso a distintos métodos de fabricación y a un amplio rango de materiales para convertir las creaciones digitales con 123D en prototipos reales físicos.

TechShop – Una plataforma “hazlo-tu-mismo” en donde emprendores, artistas, inventores y otros creadores llevan sus ideas a la vida real. Autodesk actualmente ya proporciona a los miembros estadounidenses de TechShop recursos de formación y software, y ahora los usuarios de 123D también podrán tener acceso a máquinas de control numérico por computación (CNC), soldadores, máquinas de costura, taladros de presión, cortadores láser, equipamiento textil industrial e imprentas 3D.

Autodesk 123D ofrece herramientas útiles para hacer las cosas, para rápidamente dar forma a su idea.  Como la mayoría de la gente no sabe cómo diseñar en 3D, ni tampoco como llevar sus modelos a la realidad, con Autodesk 123D  se lleva el diseño 3D al gran público, de una forma divertida que permite sacar al diseñador que todos llevamos dentro.



Loading...

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)